SoloVagos.com
Buscador de SoloVagos.com

Retroceder   Foro SoloVagos.com > Zona Warez > Youtuberos

documental madrid

Respuesta

Herramientas Calificar Tema
Antiguo 02-Jan-2010, 01:09
Soldado
Usuario

Predeterminado documental madrid

parte 1:
parte 2:
parte 3:

documental propio.
saludos.
Antiguo 04-Jan-2010, 20:50
Soldado
Usuario

Predeterminado Respuesta: documental madrid

hola Luciano:
Soy español y no de Madrid vivo como a 365 km al norte.
He visto el documental entero y de una tirada.
Hay un refrán (sabes lo que es?) español que dice ``en todos los sitios se cuecen habas y en mi casa a calderadas´´. que quiero decir con esto? que mucha gente piensa que España es un lugar cojonudo y luego cuando llegan se encuentran con la realidad. Yo no soy ni xenofobo ni racista (de momento) pero creo que si las cosas siguen así acabaré siéndolo. Desde mi punto de vista sabes lo que traen los movimientos migratorios? precariedad.
El documental me ha gustado mucho, con el texto no estoy muy de acuerdo.
Felicidades por el trabajo.
Antiguo 05-Jan-2010, 00:58
Soldado
Usuario

Buenas José, me alegro mucho que te haya gustado el documental y gracias por darte el tiempo de verlo.
Estoy de acuerdo contigo con respecto a la migración, en mi visita a España en la que tube la suerte de recorer Granada, Salamanca, Avila, Zaragoza y Madrid pude observar la gran cantidad de extrajeros que se van a España por un mejor futuro, nada en contra de los extrangeros pero esto a la larga trae problemas a cualquier sociedad tomando en cuenta la cantidad de los que llegan y se quedan.

En mi país tambien está empezando a pasar este fenomeno con los bolivianos, peruanos, ecuatorianos y gente de sudamerica en general que ve un mejor futuro aca en Chile y sin ser xenofobo ni racista puedo decir que esto si o si afecta a una sociedad que trata de ser igualitaria y justa con la gente ya que modifica ciertas conductas que para bien o para mal, pero eso ya es digno de otro analisis ya mas antropológico y da para un tema bastante mas largo.

Con respecto al texto del documental.. nada contra españa.. de hecho en el tiempo que me tocó estar allá no senti ningun acto racista ni xenofobo contra mi, de hecho me lo hicieron pasar genial, y lo pasé exelente.
Pero el texto no solo recoge esperiencias mias en tierras españolas.. sino que recoge también la experiencia de mi mujer cecilia que lamentablemente le toco vivir ciertos episodios desagradables en su estadia en la universidad.

Un saludo.
Luciano
Antiguo 05-Jan-2010, 15:06
Soldado
Usuario

Hola Luciano de nuevo:
Me gustaría seguir hablando de este tema dicéndote, que he entendido todo el documental (el texto) perfectamente y me he puesto en situación.
Para que veas mi situación y a la vez mi manera de ver la inmigración te puedo decir que a mis 43 años de edad he trabajado como minero de carbón y convivido con infinidad de caboverdianos (Cabo verde) portugueses mayoritariamente, que tengo grandes amigos y que han venido se han integrado en la sociedad en la que vivimos y se han quedado aquí en vez de volver a sus paises y todo el mundo los considera vecinos como a cualquier otro.
cual es la diferencia? que vinieron a trabajar y no ha robar como están haciendo ahora.
Otra diferencia es que amén de saber quienes son y donde están se han expandido y no cerrados en su propio circulo.
Estas son otras cosas que yo veo, por las cuales tu mujer pudo sentirse desplazada o fuera de lugar. Se está empezando a considerar a inmigrante como alguien inferior en todos los aspectos.
Por último creo que le hubieses ido peor en Barcelona que en Madrid, a los del país también nos ven como extranjeros.
Un saludo
Respuesta

Etiquetas
madrid documental
Herramientas
Califica este Tema
Califica este Tema: